martes, 20 de octubre de 2009

SAL BENT CREEK - OCTUBRE


"El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguio toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato)."

Texto tomado de Wikipedia


domingo, 18 de octubre de 2009

CLARA - 4º OBJETIVO


Como hoy domingo hay mas tiempo, he aprovechado para poner las fotos de mi Clarita. Y ahora ha sido cuando me he dado cuenta de que me he dejado sin bordar dos briznas de hierba.
Ya queda poquito para tenerla terminada.



miércoles, 14 de octubre de 2009

LOS CALCETINES



Por fin los he terminado.
Jamás había tenido en mis manos un juego de 5 agujas para hacer calcetines; es mas, siempre lo había visto como algo fuera de mi alcance. Hacía tres o cuatro años que no tejía, pero al ver en el blog de Siona que ella, apenas aprendiendo a tejer con agujas normales, se atrevía con unos calcetines, me picó la curiosidad y empecé a visitar otros blogs y foros y me enteré de muchas cosas que desconocía. Por ejemplo, que para mis manos (que de vez en cuando sufren las punzadas de la artritis) son mejores las agujas de bambú, mas ligeras que las de acero; que los hilados para calcetines son especiales; que existen también en este mundillo tejeril, ángeles que nos obsequian con tutoriales clarísimos y que han guiado mis manos como si estuvieran a mi lado. Así que, empecé a buscar tiendas on-line para comprar mi primer juego de 5 agujas y lana para calcetines. ¡Que preciosidades! Los colores y diseños de estas lanas son una maravilla y como a mi me gustan mucho los colorines, elegí estos de garnstudio. Está muy bien de precio, aunque el envío me tardó mas de lo que esperaba (coincidió con cambio de cartero). Una vez en mis manos, lo mío con las agujas era una pelea que me costó ganar. Me daba la sensación de que me iba a sacar un ojo con cualquiera de las puntas; me apoyaba en la barriga porque me faltaban manos para controlar aquello. Por otro lado, soy de "tobillo gordo" y pensé que necesitaba bastantes mas puntos de los que ponía en el tutorial y en lugar que con 60, empecé con 80. Después de ajustar y escalar a estos puntos, hecho el talón me lo probé y decidí que no tenía el tobillo tan grande. A deshacer. Los hice con 64 puntos. Entre tanto, tuve que deshacer unas 5 ó 6 veces algunos tramos porque me equivocaba y he cogido una práctica a recoger puntos deshechos como no la he tenido nunca. Pero aquí están, terminados. Y yo orgullosísima. Por cierto, los pies que rellenan los calcetines y que han hecho de modelo para la foto son de mi "chiquitín", que aunque tiene 12 años, ya calza mi número y para la foto queda mejor su tobillo que el mío.

Y, como no podía ser de otra manera, mis agradecimientos:
A Siona, por meterme el gusanillo
A Lolita Blahnik por su clarísimo tutorial
A lamone, de Las Palmas Knits, por su tutorial para hacer el remallado

sábado, 10 de octubre de 2009

SORTEO HALLOWEEN

Imagen tomada del blog de Mayica

A que es una monada???
Mayyica celebra Halloween con un sorteo. Esta mujer es un encanto, siempre amable en sus comentarios, compartiendo tutoriales y creando maravillas. Pasaros por su blog (http://mayyica.blogspot.com/), no tiene desperdicio y además, allí teneis toda la información para el sorteo.

viernes, 9 de octubre de 2009

AL DIA

Segundo objetivo terminado.
No había vuelto a hacer este tipo de bordado desde que era niña, en el colegio. Pero ahora, gracias a Najma, me he reencontrado con esta técnica y (dejando aparte lo mejor o peor que lo hago) es muy gratificante: como el dibujo está en la tela, no hay necesidad de mirar ningún gráfico aparte y como uso un bastidor pequeño, muy ligero, lo hago cómodamente en cualquier sitio.

martes, 6 de octubre de 2009

LAS FLORES DE CLARA - Objetivo 1

Después de un fin de semana renovando mobiliario (se podría decir que soy "ikeadicta"), ayer por fin pude comenzar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...