martes, 28 de septiembre de 2010

29 gramos



Ice Queen, de Rosemary Hill. Desde que vi este modelo, me enamoró. En enero pasado compré el ovillo de Rowan Kidsilk Haze (sólo se necesita uno) El caso es que yo nunca había tejido con este tipo de lana y había leído que era muy difícil de trabajar porque no permitía deshacer, pues se estropeaba y había que cortar ¡¡¡¡ a mi, que cuando se me atraganta algo lo deshago cuarenta veces !!!! Al fín me he decidido a hacerlo y la verdad es que es una delicia trabajar con este hilo y, aunque he tenido que deshacer algunos puntos, si se hace con cuidado y paciencia -y de eso tengo- no pasa nada de nada. He hecho la versión A del patrón, pero con las cuentas pequeñas de la versión B. La prenda es un lujo, no pesa nada mas que 29 gramos, incluidas las cuentas.
Y, por supuesto, mil gracias, Pilar, por la traducción.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Socks for a Winter's Night


Durante unos meses, hemos contado en nuestro grupo de tejedoras "Madrid knits", con la compañia de Grand School Knitter. Además de ser un encanto, diseña prendas de punto y ha publicado varios patrones. Cuando partió hacia su tierra, le prometí que intentaría hacer este modelo suyo. Éstos calcetines son los primeros que hago con dos agujas circulares y empezados por la puntera. Con su patrón, no he tenido ningún problema; es muy sencillo y está muy bien explicado (y que conste que mi "dominio" del inglés deja mucho que desear). Teneis todos los detalles aquí.


.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Primer objetivo "SAL neceser Tilda"


Primer objetivo del SAL que organiza María. Con su excelente tutorial, la verdad es que no he tenido ningún problema. Aunque hace mucho tiempo que no hacía una aplicación con puntada escondida, creo que me ha quedado bastante decente. Ahora, a esperar el segundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...