miércoles, 29 de junio de 2011

Saroyan doble hoja


Esta bufanda - chal, corresponde a un "tejijuntas" inicitiva de Lanezi, Romi, Carmen Tye, Ale La India y Ale, que sin tener en cuenta las distancias, han adaptado el tejidísimo patrón Saroyan, de Liz Abinante, con las dos orillas rematadas de hojitas. Muchísimas gracias a todas ellas.
Aunque no tenía en mente, con el calor que está haciendo ya por aquí, tejer nada de lana, aproveché la ocasión para así quitarme de en medio 3 ovillos que me quedaban de Rowan Tapestry en color azul, la misma lana con la que hice el Abalone y el cuello Moebius. Y tengo que decir que, si bien es verdad que los colores de Rowan son preciosos y la calidad, en general, es muy buena, en el último ovillo no me encontré con un nudo, ni dos, ni cuatro ....... fueron SEIS nudos en un sólo ovillo. Vale, que en alguna madeja salga un nudo, es comprensible -en algún sitio tiene que ir la unión- pero seis .....

Dentro de lo malo, tengo que dar gracias que me salieran en el último, porque si llega a ser al comienzo de la labor, no lo hubiera hecho, al menos con esta lana, y lo cierto es que me gusta mucho como ha quedado.



Ah, y decir que, como todo lo que hago últimamente, lo he hecho en el metro, autobús y tren. Algún que otro problemilla para sujetar la labor y el patrón (no he sido capaz de memorizarlo), pero ya estoy acostumbrada a las miradas curiosas.


Siento no poner una foto decente posando con la bufanda, que es como se aprecia lo bonita que queda, pero con las temperaturas que tenemos ahora mismo por aquí, me falta valor..... nos estamos achicharrando!!!!!

Editado el 7 de Agosto: Chary, el enlace al patrón lo tienes en el blog de Ale http://www.chacharasytejidos.blogspot.com/

martes, 28 de junio de 2011

Widdershins




Otro par de calcetines, también tejidos en los trayectos de casa - trabajo - casa. Estos con algodón 100% Phil Crochet, de Phildar (si, un chollete de 49 céntimos el ovillo). En la foto no se aprecia bien, pero es un color rojo coral precioso. El patrón, de Brooke Chenowhet Creel, es gratuito y lo teneis aquí. Es un patrón sencillo (para hacerlo en los sitios que lo hago tiene que ser así), pero he tenido problemillas al hacerlos, por culpa de las agujas. Empecé con 5 agujas del 2,5 (mas la auxiliar para los cruces) pero, una vez pasado el talón, yo que soy de tobillo gordo, compruebo con pesar que no me valen. A deshacer. Vuelvo a empezar con dos agujas circulares del 3 y todo va bien hasta el talón del segundo calcetín: Se me rompe el cable de uno de los pares. Al final, lo termino con unas agujas circulares del 3 y la técnica de Magic-loop. Resumiendo, que estos calcetines han pasado por 9 agujas y tres técnicas distintas. Pero son bonitos, muy bonitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...