jueves, 28 de junio de 2012

Quilt sorpresa 4

Estos 13 bloques me han costado un poco mas. El objetivo era mas largo que los anteriores y además, para colmo de despistes, ¡me quedé sin hilo! (trabajo vendiendo hilos)
Así que los terminé el martes. He metido la pataza y no miden lo que deberían, así que intentaré hacer milagos con la plancha y recuperar los mm. que me faltan.
A ver con que nos sorprende la entrega de mañana.

sábado, 23 de junio de 2012

Conjunto para faldón


Cuerpo para faldón y merceditas. Una compañera de trabajo me pidió que se lo hiciera, pues espera una sobrinita para el próximo mes y su fuerte es la costura, no el punto. Hacía mucho que no tejía con perlé;  recordaba que la única experiencia que tuve con  este material no fué nada gratificante.... vamos, que me quedó fatal. El caso es que, aunque me daba un poco de miedo que no me quedase bien,  no podía negarme. Y me alegro de haber aceptado, pues he podido comprobar  que con los años  he mejorado mucho y estoy muy orgullosa de como ha quedado. He utilizado perlé Petra nº 5 de DMC y los patrones de Club de labores.

Y estos son los bloquecitos de la tercera entrega del quilt sorpresa de Authen-tic. Los hice el domingo pasado pero hasta hoy no he podido subir la foto. Y ahora, en cuanto termine esta entrada, me pongo con la cuarta.


Feliz fin de semana.

domingo, 10 de junio de 2012

Domingo de patch

Ayer por la tarde empecé a cortar las telas. Hoy he terminado de cortarlas ....



....  y he cosido  a máquina los bloquecitos del primer objetivo. Es el quilt sorpresa que organizan desde !Authen-tic
No se si me está quedando bien o no, pero me lo he pasado de maravilla cortando todas las telas, cosiendo, y alejando pensamientos negativos.



domingo, 3 de junio de 2012

Intentando ponerme al día






Tengo una pereza tremenda para poner el blog al día, pero las tecnologías y yo no nos llevamos del todo bien y cosas tan simples como hacer una foto, editarla y subirla, a mi me lleva mucho tiempo y últimamente tengo poco.
Los zapatitos que veis arriba (terminados en Febrero), los tiny shoes de Ysolda Teague están hechos con algodón DMC Natura de la tienda y agujas de doble punta del 2,5 
Los empecé a hacer en la quedada extra de Madrid knits! de San Valentín con agujas del 3, pero me quedaban fatal y las repetí con el 2,5. Así estan mejor, pero tampoco me terminan de convencer.
Hice un tercer intento, con agujas rectas del 3 y este fué el resultado:




Tampoco me gustaron. Creo que con lana quedarán mejor pero se me quitaron las ganas de hacer mas pruebas.


Otra cosa que no me llama la atención es el ganchillo. Había visto por varios foros que las tiras de tela que nuestras abuelas reciclaban trenzándolas para hacer con ellas alfombras, ahora se comercializa como "trapillo". Después de ver varios bolsitos hechos con este material, se me ha antojado probar y esta ha sido mi experiencia:

1.- Buscar tiendas físicas que lo tengan. Es cierto que on-line se puede adquirir a muy buenos precios pero como es un material que pesa mucho, los gastos de envío se disparan y no compensa a no ser que pidas 5 o 6 rollos. Yo sólo quería probar y no necesitaba tanto. Uno de los sitios donde me dijeron que lo podía encontrar fué en Blackoveja. Así que me acerqué y, de paso, conocí la tienda. Un espacio muy luminoso y acogedor, pero con muy poca variedad por lo que pude observar, tanto en telas como en lanas. Supongo que su fuerte son los cursos. Muy amable, eso si, me aconsejó que me aplicara crema en las manos para poder manejar mejor el gancho de madera. Compré el gancho y el ovillazo de un color coral-naranja muy bonito.

2.- Manejar ese gancho no es nada cómodo. Se coge con toda la mano, y el trapillo, cuando llevas un buen tramo tejido, pesa lo suyo. No es nada agradable si además, como es mi caso, tienes problemas en las articulaciones de los dedos.

3.- El trapillo, pese al color tan bonito que elegí, tiene unos hilajos que no me gustaban para hacer el bolso, así que le hice una cuna al gato. A el no le gusta y a mi tampoco. Si no se mete, la desharé y haré una alfombrita a ver si así se quiere tumbar  encima.


4.- Pude enterarme (pues no es fácil encontrar las respuestas por la red, podeis creerme) que en el corner Crea de El Corte Inglés de Castellana  también lo tienen y, aprovechando que tenía que ir para otra cosa, compré otro ovillo. Este es mas pequeño, pero de mucha mejor calidad  que el anterior. Y en una tarde, por fin, conseguí ganchillearme mi bolsito.



Y por hoy, nada mas. Tengo mas cosas (muchas) a medias y otras terminadas a falta de subir fotos, pero poco a poco. Feliz domingo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...