jueves, 30 de agosto de 2012

Terminando las vacaciones





Ya queda poco para volver al trabajo y aprovecho las horas terminando cosas de esas que tengo a medias. Este bolso, mi versión de este patrón, lo terminé de ganchillear a mediados del mes de Julio, hecho casi íntegramente en los viajes de ida y vuelta al trabajo. En lugar de poner asas rígidas, las he hecho también de ganchillo y he metido por dentro un cordón grueso de algodón para evitar que cedan y se estiren demasiado. Así puede ir a la lavadora tan a menudo como sea necesario. Me faltaba forrarlo y ayer fue el día. Está hecho en algodón 100% con unos ovillos que me regaló mi hijo y que, en principio, iban a ser una camiseta. Pero cuando llevaba hecho un buen trozo (de la camiseta), decidí que no me quedaba bien y, aunque no me gusta nada el ganchillo, me dejé tentar por "el bolso de Marcos", que es así como se conoce este patrón entre los miembros de Madrid knits!. Ha quedado mono.





También tenía pendiente reciclarme en el bordado de punto smock; esto lo aprendí en el colegio (ya ha llovido, si) y mi compañera de trabajo, que es una experta, me ha enseñado de nuevo. Soy de la opinión de que, si voy a emplear un tiempo que cada vez valoro mas en aprender una técnica, lo mejor es hacerlo con un proyecto concreto. Así que me he hecho esta camisola para dormir. Lo cierto es que iba a ser un pijama con pantalón corto, pero como queda poco de verano y  poco tiempo para coser, y además, la camisola me llega casi hasta la rodilla, pues así se va a quedar. Al pantalón ya le llegará el turno.


Otra labor que he terminado ha sido esta bufanda mágica. Se hace en un momento, con una sola madeja de Naturalia, de Borgo de Pazzi, pura lana virgen sin teñir, con los colores naturales de las ovejas. La podeis encontrar en Club de labores.

martes, 7 de agosto de 2012

Otra frikada

Como seguramente ya sabe cualquiera que se pasee por Ravelry, siempre que hay olimpiadas, tanto las de verano como las de invierno, los ravellers que así lo quieran juegan a montar los puntos de una nueva labor durante la ceremonia de apertura de los juegos y deben terminarla antes de la clausura. Esto, hasta este año, tenía el nombre de "Ravelympics". Ya no. Ahora se llama "Ravellenics", pues debe haber "derechos registrados" para el uso de todo lo que acabe en "lympics" y está claro que es preferible cambiar el nombre a gastarnos un duro en pleitear por esto. Pero ya les vale, ya.

Yo nunca había pensado en participar, mas que nada porque me gusta tejer a mi ritmo y me estresa muchísimo ir contra reloj. Pero hace poco mas de dos meses, al recibir la newsletter de Colourmart a la que estoy suscrita, vi los preciosos sets que habían preparado a un precio especial  para su equipo (si, también se puede jugar por equipos) y, pese a que me había propuesto no comprar mas lana hasta menguar un poco todo lo que tengo por todos los rincones de casa, no pude resistirme y me apunté con ellos. Como soy tan "legal", primero me pasé por Ravelry para apuntarme y, cuando volví a la web de Colourmart, ¡¡¡ya se habían agotado todos!!!! Pero se portaron de maravilla y prepararon mas para los que, como yo, llegamos tarde. 

Bien, pues el día 27, durante la ceremonia de inauguración, monté los puntos; ayer lo terminé y lo puse a hormar y esta mañana lo he cosido y terminado.
En Ravelry llaman a estas prendas "shrugs", o mangas. Yo lo veo mas bien como un bolero o, lo que llamaba mi madre "mañanita". Es un simple rectángulo cosido en los extremos, pero es muy cómodo de llevar. La lana, mezcla de algodón y cashmere, es una maravilla. La foto ha salido borrosa, fatal, por eso os dejo esta otra para que podais apreciar los 5 colores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...