lunes, 31 de diciembre de 2012

Terminando el año



Termina el año y yo sigo sin cumplir mis propósitos. Quería terminar todo lo que tengo empezado, tanto de punto, costura o bisutería, pero no hay manera. Todo me gusta y todo lo quiero hacer ..... y casi todo está a medias. Pero algunas cosas si que las voy terminando, como esta chaqueta, "Peasy" de la diseñadora Heidi Kirrmaier, que hemos hecho algunas en el KAL de Madrid knits!







Y este conjunto de primera puesta que he tejido para el nieto de unos amigos. Las direcciones son de Club de labores y realmente es de primera puesta, pues es diminuto.
 


En las agujas sigo teniendo un jersey empezado hace meses, un chal pequeño para tejer en el tren y varias cosas pendientes de rematar (si, terminadas y a falta de rematar, pero es que eso si que me da pereza).

En el costurero, dos quilts pendientes de acolchar, un cuadro de punto de cruz, un vestido sin terminar (era para el verano pasado, pero ya será para el siguiente) .... y mas cosas que ya ni me acuerdo, pero que alguna vez volverán a ver la luz.

En el apartado de bisutería, estoy haciendo un esfuerzo y sacando tiempo de donde no lo hay, que en Febrero tengo una cita con algunas de las mejores tejedoras de  cuentas y no me puedo permitir quedar mal.

A ver si dejando esto por escrito y a la vista de todos, me espabilo un poco y dentro de un año puedo poner que tengo todo al día.

Y, por último quiero desearos, a todos los que os asomais a esta ventana y muy especialmente a los que me regalais un pedacito de vuestro tiempo dejando un comentario, todo lo mejor para vosotros y vuestros seres queridos en el Año Nuevo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Lopapeysa

"La lopapeysa es un estilo tradicional de jersey islandés, caracterizado por su diseño con un círculo decorativo ancho que rodea la abertura del cuello.
El suéter se teje en un círculo no variado lo que significa que no hay diferencia entre el frente y la parte posterior de la prenda a menos que se añada una cremallera. El tejido usado, el lopi, se hace de lana de ovejas islandesas y contiene tanto los pelos como el vellón. Es notable que el lopi no está hilado, así que contiene más aire que el tejido hilado y por consiguiente ofrece mejores propiedades de aislamiento térmico. Esto también hace al lopi más difícil de dirigir que el tejido hilado particularmente para los que trabajan el material por primera vez. Los colores de la prenda pueden ser artificiales pero las confeccionadas con lana sin teñir de diversos colores son muy populares". 
 (Texto copiado íntegramente de Wikipedia)

Y este es el que yo he tejido para mi marido. Está terminado desde hace dos meses, pero como hasta ahora no ha hecho mucho frío, no ha habido manera de que se lo probase antes. Y es que esta lana, vista así, da un poco de reparo. No es que parezca que va a picar, es que parece que te va a desollar .... pero no. Al contrario de lo que pueda parecer, no pica. 



El patrón es de descarga gratuita y lo podeis encontrar aquí. 
Y la lana, directamente de Islandia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...