sábado, 31 de agosto de 2013

Terminé mi jersey




Y es que me ha costado muuuuucho terminarlo. Lo tenía desde hace mas de un año a falta de  ¡media manga! Pero ha sido una de esas labores que se van atragantando y, en cualquier momento que tienes para retomarla, siempre encuentras algo mejor que hacer, aunque no sea mas que pensar en lo pesado que se hace tejer con agujas del 3 una prenda de adulto. Como bien dice mi marido -y mal que me pese tengo que darle la razón- gasto mas energía pensando en el esfuerzo que me va a suponer, que en la realización en si misma de ciertas cosas. Es verdad. No tardé mas de tres ratos en terminar la dichosa manga y otro ratito mas para bordar los puntos rojos y rematar hebras. Es un modelo que me gusta mucho, "Intemporal"  lo llamé cuando abrí el proyecto en Ravelry, porque de joven tuve uno de ese estilo, siempre me han gustado y siempre se llevan.

 El patrón, "Rose & Cross Pullover" de Kristin Spurkland, es de libro "My Grandmother's Knitting", una pequeña joya que me compré en cuanto salió publicado. La lana que he utilizado es Alpaca, de Drops.

Terminé otro KAL, del que ya pondré fotos, y ahora mismo, en las agujas tengo sólo otro chal (otro KAL) y estoy testando el nuevo chal de Rosalía. Esta tarde tengo que ovillar esta maravillosa madeja de seda-merino, de Greta and the fibers, para el nuevo KAL de Al-Abrigo, que empieza mañana. 






viernes, 16 de agosto de 2013

Funkia



Mas cosas terminadas. Chal "Funkia", de Mia Rinde. Empezó como un Mistery KAL, al que, en principio, no me apunté porque tenía otros entre manos. Pero al empezar a ver fotos, me gustó y Ana fué tan amable de enviarme la primera pista. Y como lo que vi del patrón me gustó, pues me lo compré (llamadme tonta, pero se lo que cuesta escribir un patrón y las diseñadoras merecen cobrar por su trabajo).



Como el chal de hojas que hice anteriormente me había quedado tan abierto, para que este no me quedara igual, lo he hecho con lana mas gruesa, Baby alpaca silk, de Drops. El resultado es un chal que utilizaré en los fríos días de invierno, porque es muy calentito, tanto, que no me lo he puesto ni para la foto.

 

 Y también terminé el pajaro rojo que le tenía prometido a mi marido. Es igual que el otro, sólo que el anterior lo hice pasando las hebras por detrás (fair isle) y en este las he cortado. 










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...