miércoles, 14 de octubre de 2009

LOS CALCETINES



Por fin los he terminado.
Jamás había tenido en mis manos un juego de 5 agujas para hacer calcetines; es mas, siempre lo había visto como algo fuera de mi alcance. Hacía tres o cuatro años que no tejía, pero al ver en el blog de Siona que ella, apenas aprendiendo a tejer con agujas normales, se atrevía con unos calcetines, me picó la curiosidad y empecé a visitar otros blogs y foros y me enteré de muchas cosas que desconocía. Por ejemplo, que para mis manos (que de vez en cuando sufren las punzadas de la artritis) son mejores las agujas de bambú, mas ligeras que las de acero; que los hilados para calcetines son especiales; que existen también en este mundillo tejeril, ángeles que nos obsequian con tutoriales clarísimos y que han guiado mis manos como si estuvieran a mi lado. Así que, empecé a buscar tiendas on-line para comprar mi primer juego de 5 agujas y lana para calcetines. ¡Que preciosidades! Los colores y diseños de estas lanas son una maravilla y como a mi me gustan mucho los colorines, elegí estos de garnstudio. Está muy bien de precio, aunque el envío me tardó mas de lo que esperaba (coincidió con cambio de cartero). Una vez en mis manos, lo mío con las agujas era una pelea que me costó ganar. Me daba la sensación de que me iba a sacar un ojo con cualquiera de las puntas; me apoyaba en la barriga porque me faltaban manos para controlar aquello. Por otro lado, soy de "tobillo gordo" y pensé que necesitaba bastantes mas puntos de los que ponía en el tutorial y en lugar que con 60, empecé con 80. Después de ajustar y escalar a estos puntos, hecho el talón me lo probé y decidí que no tenía el tobillo tan grande. A deshacer. Los hice con 64 puntos. Entre tanto, tuve que deshacer unas 5 ó 6 veces algunos tramos porque me equivocaba y he cogido una práctica a recoger puntos deshechos como no la he tenido nunca. Pero aquí están, terminados. Y yo orgullosísima. Por cierto, los pies que rellenan los calcetines y que han hecho de modelo para la foto son de mi "chiquitín", que aunque tiene 12 años, ya calza mi número y para la foto queda mejor su tobillo que el mío.

Y, como no podía ser de otra manera, mis agradecimientos:
A Siona, por meterme el gusanillo
A Lolita Blahnik por su clarísimo tutorial
A lamone, de Las Palmas Knits, por su tutorial para hacer el remallado

4 comentarios:

  1. Hola Concha:
    Los calcetines estan muy bonitos, asi como tu no te atreves a hacer un trabajo como el Dear Jane que es a largo plazo, estimo que nos tardaremos como 4 años aunque sacando cuentas como que sera más tiempo, yo nunca he logrado hacer nada tejido con dos agujas, con el crochet he intentado algo, aunque yo creo que es solo proponerselo y tener unas buenas tutoras como las tienes tu y como es Georgina.
    Saludos
    Seila

    ResponderEliminar
  2. Que lindos, me encantaron los colores, son muy alegres y bonitos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡felicidades! por la parte que me toca me alegra haberte iniciado en el mundo calcetinero ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...