lunes, 27 de diciembre de 2010

Casita guarda-agujas

Esta labor nos la ofreció Isi como ejercicio previo al SAL de apliqué japonés. Y menos mal que lo he hecho, porque al principio se me perdían entre los dedos las piezas de tela tan pequeñitas. Pero, una vez superado esto, es muy agradable de hacer. Me hacía falta un guarda-agujas y este es una monada. ¡Gracias, Isi!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Mi panel de Navidad. El año pasado, Esperanza organizó un SAL con este panel, tuneado por ella, por supuesto. A las que no íbamos a ser capaces de hacerlo en el plazo, nos dió la opción de guardar el patrón original. Al cabo de un año, y después de tomar buena nota de los maravillosos tutoriales que circulan por la blogosfera, me decidí a hacerlo. Es el primer quilt (¿se llama así?), que termino. Con las aplicaciones no tuve problemas. El acolchado lo he hecho a mano sin bastidor (mi amiga Marga me prestó uno, pero no veía gran diferencia entre ponerlo o no y me restaba mucho tiempo poner y quitar). Aunque he leído por ahí que acolchar es lo que menos gusta, a mi me ha resultado muy agradable y lo hubiera sido mas si no hubiese sido "contra reloj". Tengo que mejorar mucho, por supuesto, pero estoy muy orgullosa del resultado. Para cortar el bies aprovechando la tela, me he guiado de este video. Y para aplicarlo, el tutorial mas completo que he encontrado ha sido el de Carolina.


Gracias a todas estas personas que desinteresadamente nos descubren los secretos de este mundo de los trocitos de tela, hoy en podido colgar este panel en mi salón para recibir la Navidad y en mi blog, para desearos a todas que paseis una Navidad feliz y un nuevo año lleno de sonrisas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Moebius

Me había propuesto no empezar nada hasta no terminar lo que tengo entre manos (el Evenstar,
el quilt de Ana Salom, el quilt de Navidad ......), pero necesitaba una labor pequeña para entretenerme en el tren o en el metro. Así que empecé este cuello Moebius, porque es sencillo y nunca había probado esta técnica. Creo que la utilizaré mas veces, pues le veo muchas posibilidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...