martes, 28 de junio de 2011

Widdershins




Otro par de calcetines, también tejidos en los trayectos de casa - trabajo - casa. Estos con algodón 100% Phil Crochet, de Phildar (si, un chollete de 49 céntimos el ovillo). En la foto no se aprecia bien, pero es un color rojo coral precioso. El patrón, de Brooke Chenowhet Creel, es gratuito y lo teneis aquí. Es un patrón sencillo (para hacerlo en los sitios que lo hago tiene que ser así), pero he tenido problemillas al hacerlos, por culpa de las agujas. Empecé con 5 agujas del 2,5 (mas la auxiliar para los cruces) pero, una vez pasado el talón, yo que soy de tobillo gordo, compruebo con pesar que no me valen. A deshacer. Vuelvo a empezar con dos agujas circulares del 3 y todo va bien hasta el talón del segundo calcetín: Se me rompe el cable de uno de los pares. Al final, lo termino con unas agujas circulares del 3 y la técnica de Magic-loop. Resumiendo, que estos calcetines han pasado por 9 agujas y tres técnicas distintas. Pero son bonitos, muy bonitos.

2 comentarios:

  1. Y tanto que son bonitos .. y eso que a mi lo de las trenzas ...
    un abrazo ¡se te echa de menos!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color... me encantas las trenzas... menudo nivelazo!

    Me estas dando envidia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...