martes, 1 de mayo de 2012

Calcetines básicos tejidos desde la puntera





Un diseño clásico para mi hijo. No tienen nada especial, salvo que aprovechando que eran de cosecha propia y para evitar el riesgo de que no me saliera uno igual que otro, fuí anotando los puntos que hacía. Y pensé: ya que lo hago para mi, ¿por que no ponerlo a disposición de quien lo quiera utilizar?  Y aquí lo teneis, un patrón en español de unos calcetines tejidos desde la puntera. No pretendo nada, sólo devolver al cibermundo tejeril una pequeña parte de lo mucho que de él  recibo.
Tengo otros dos patrones en proceso, tejidos desde hace meses, pero reconozco que me cuesta mas escribirlos que tejerlos. Si nunca lo habeis hecho, intentadlo. Estoy segura que os pasará como a mi, que mi respeto por el trabajo de los diseñadores ha aumentado de forma considerable.

 

Para descargar el patrón, aquí, o en Ravelry.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS CONCHA!!! ahora mismo guardo bajo mil llaves este patrón porque siendo tuyo tiene que ser una auténtica maravilla, ahora mismo voy a verlo antes de descargármelo. Nunca he hecho unos calcetines empezados por la puntera así que no dudes que estos diseñados por tí serán los primeros. Y si que son muy especiales porque están hechos por alguien tan generosa como tú que en vez de vender el patrón lo comparte ademá de ser diseñados por una grandísima tejedora como tú.
    Muchos besos y muchas gracias por el detallazo.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole!!! El único patrón que he conseguido encontrar en castellano (que ya es dificil, porque parece ser que todo el mundo sabe inglés menos yo!!!) y gratis!!!, y además muy bien explicadito. Mil felicidades y mil gracias. En cuanto termine un "Diva" que estoy haciendo me pondré a ello con los calcetines. Se ha ganado un trocito de cielo pero seguro!!!.
    Besotes y gracias de nuevo. Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Miles y millones de gracias!!! No te imaginas la ilusion que me hace encontrar esta ayuda. Mi abuela me hacia estos calcetines cuando era pequeña y nunca consegui aprender a hacerlos. Los guardare como oro en paño y pasa a ser mi próximo objetivo; hacerme unos calcetines.
    Gracias Concha, tienes un blog magnífico

    ResponderEliminar
  4. Hola, Concha!

    Estoy enganchándome a esto de los calcetines, y, buscando por la red, he dado con tu fantástico patrón. No te imaginas lo que te agradezco las explicaciones ¡en español! Me han venido genial. Acabo de publicar mis calcetines y pongo un enlace a tu blog. Me quedo por aquí y te sigo.

    Gracias de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el patrón, soy novata con esto de los calcetines pero he empezado con unos y lo del talón se me ha cruzado, así que voy a intentar estos empezados por la puntera que dices que es más fácil.

    Gracias de nuevo y saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu magnifica explicación!!!!!
    Y digo como las otras chicas......el único patrón que he encontrado en español.
    Ahota toca ponerse a hacerlo, espero que me salga y tserá gracias a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy en pleno proceso de aprendizaje de como tener calcetines con agujas circulares desde la puntera a la caña. Ya he aprendido a hacerlos con agujas de doble punta con la técnica top-down, gracias por el patrón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y disculpa que no lo haya leído hasta ahora. Tengo el blog muy abandonado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...