miércoles, 29 de mayo de 2013

KAL, KAL ...



Estoy abonada a los KAL. Y es que quiero hacer tantas cosas, que casi agradezco cuando otras personas se deciden a hacer algo, y si ese algo me gusta, me uno a ellas. Este, el "Cap Sleeve Lattice Top" es el KAL elegido por abrumadora mayoría en el grupo de Ravelry de Madrid knits!, para los meses de Abril, Mayo y Junio. No es un patrón que me guste especialmente, se que  no me sientan bien los cortes horizontales, pero tenía un algodón que no sabía en que emplear, pues no era sufienciente para una prenda. Así, le di uso al algodón mas claro, en la parte de arriba, y sólo compre los mas oscuros de la parte de abajo.


Este patrón se hace desde la parte de abajo de la espalda, se hace un "ojal" grande para el escote y se continúa hacia la parte de abajo del delantero. Un rectángulo largo que se cose por los lados. 
Como a mi lo de las costuras no me hace ni pizca de gracia, no hice ninguna. Así:
Un montaje provisional y empecé por el calado, hice el "ojal" del escote y volví hacia el delantero. Cuando llegué a la misma altura que la espalda, trabajé todos los puntos en circular, ya con el hilo oscuro y punto liso. En la parte de abajo, para que no marque mas de la cuenta, unas vueltas en punto bobo (el patrón original es con elástico).

Como este lo hemos terminado enseguida, nos hemos liado con otro, "Rock Island" by Jared Flood, que está en proceso.

Otro mas.
El grupo sevillano de Ravelry "No&das", propuso este chal "Halyard by Tetiana Otruta" y se me ocurrió que era el proyecto ideal para aprovechar  un montón de restos de lanas de calcetines. Así lo hice. Solo el color blanco es una sola madeja. Los colores son restos de 5 lanas distintas. Pero me encanta como ha quedado. Seguramente repita este modelo, es muy fácil de tejer y queda resultón.



miércoles, 1 de mayo de 2013

Ganchilleando para los peludines

Echo de menos las reuniones de los viernes en Madrid knits! Y aunque para las que no podemos ir normalmente se hacen las reuniones extras de los sábados, unas veces por pereza y otras por necesidad, el caso es que tampoco voy a casi ninguna.

 Y, como casi siempre me suele pasar, sin buscarlo, me entero que "entre agujas y patitas" quedan de vez en cuando para tejer mantitas destinadas a los gatitos (y perritos) acogidos en protectoras. La última ( ya la 6ª tricotada solidaria)  fué el pasado día 20 de abril y allí me presenté.

Fue una tarde muy entretenida y productiva.  Pude volver a ver caras que hace tiempo no veía, compañeras de agujas. Nos acogieron en Estaribel, un establecimiento que no conocía, y que me gustó mucho por el tipo de cursos que ofrece.

Además, me ha entrado la fiebre del reciclaje y todo lo que pillo por casa lo estoy apartando para hacer mantas a los gatetes. Las sobras de lana están dando forma a una mantita que espero llevar a la próxima y, camiseta vieja que pillo, tiras de trapillo para lo mismo.

Imagen tomada de entre agujas y patitas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...