miércoles, 24 de julio de 2013

Rock Island







Siempre me gusta tejer mas de una prenda a la vez. Suelo tener una prenda "fácil" para tejer en los trayectos del trabajo y otra u otras dos mas entretenidas para casa. Pero es que últimamente, como me apunto a todo, me estaba llegando a agobiar de todo lo que tenía a medias. Y poco a poco voy terminando cosas.

Este chal "Rock Island" de Jared Flood, lo empezamos algunas intrépidas de Madrid Knits! como segundo KAL, del trimestre anterior (un sólo KAL se nos hizo poco). He tardado mas en hacerlo porque tenía que terminar cosas "con fecha", pero realmente no es difícil. El calado del borde, que se hace al principio, puede llegar a desesperar un poco. Cuando llevaba 50 repeticiones, ese fallo que haces al principio y que vas dejando con la excusa tonta y poco efectiva del "casi no se nota", pudo conmigo y lo deshice. Lo bueno: que ya lo tenía memorizado y en volver a tener las 71 repeticiones no me costo casi nada de tiempo. Pude hacerlo sin problemas en el tren. 

Parecía que no iba a quedar muy bien, pues no definía apenas, pero después del bloqueo, ha quedado genial. Me encanta!!!!



La lana es una delicia. Es Holst Garn Coats, mezcla de lana y algodón.
Ha quedado grande, pero muy ligero. Sólo he gastado 80 gramos.

domingo, 21 de julio de 2013

sábado, 20 de julio de 2013

El pajaro rojo y swapetanga (2)

El Angry bird mas molón, el que mas me gusta. En mi lista de patrones para hacer desde Febrero del año pasado. Y ya lo he hecho. Y  se ha ido volando a manos de Max, el hijo de mi sorprendida en el Swapetanga. El patrón, muy bien explicado, fácil y rápido de tejer, lo podeis encontrar aquí. Lo he hecho en algodón Safrán de Drops. Estoy haciendo otro, que mi marido me lo tenía pedido hace un siglo y cuando me ha visto hacerlo y le he dicho que no era para el ........


Y siguiendo con el asunto del intercambio  (swapetanga), decir que mi sorprendida ya las tiene en su poder y le están bien. Es Sig, ni mas ni menos que la jefa del Spanish Swap en Ravelry.


 Y yo fui la primera en recibir las mias!!!!! Son unas tanga rojo cardenal  preciosas, tejidas por Teresa, que me las llevó personalmente al trabajo, con unos chocolates deliciosos (que ya forman parte de mis cartucheras), DIEZ ovillos de algodón Safrán de Drops en dos tonos de verde (mi color) y todo el hilo que le sobró de mi tanga (ovillo y medio).

Foto tomada de Facebook publicada por Teresa




 Todo ello presentado en una cesta que mi gato se ha apropiado como cuna. Seguro que a Teresa esto no le importa ¿verdad?





miércoles, 17 de julio de 2013

Swapetanga



No se a quien se le ocurrió la idea. Pero me pareció divertida y me apunté. Salvo por el intercambio de agarradores de cocina que hicimos entre Madrid Knits! y Las Palmas Knits!, no me he apuntado a ninguno mas. Me agobia mucho pensar si mi sorprendida quedará satisfecha o, por el contrario, sufrirá una decepción cuando abra el paquete. Pero con esto me pudo mas el impulso. Y me lo he pasado "bien" haciendo y deshaciendo; ¡que prenda tan complicada! El hilo con la que hemos tejido casi todas es elástico y aún así es difícil calcular si se van a quedar en su sitio una vez puestas. Si, ya se que es una prenda que no se va a poner para ir a trabajar, pero había que hacer unas bragas o tanga y esto ha salido. Con mucho cariño y mis mejores deseos, ayer puse el paquete en correos y pronto estará en sus manos.

domingo, 14 de julio de 2013

"Espía"


Como decia en la entrada anterior, ultimamente me apunto a muchos KAL. Este chal, "Leaf evolution shawl", de Tetiana Otruta, ha sido un  KAL misterioso, es decir, que la diseñadora te va mandando el patron por partes y hasta que no lo tejes, no sabes como va a ser. Y ha resultado ser un trabajo muy cómodo de tejer con un resultado muy bonito.




El caso es que al ir viendo como le quedaban a las demas participantes, el mío no me gustaba tanto, pues lo hice con lace y queda demasiado abierto (me gustan mas los hechos con socks) y al comentarlo con ellas les decía que en lugar de ver el dibujo de hojas, en el mío sólo veía agujeros como ojos. Y alguien me dijo "que bien, así vas a tener un chal espía". Y espía lo he llamado. Lo terminé, segun mis notas, el 12 de Junio, pero tengo el blog bastante abandonado y hasta hoy no lo he podido mostrar. Mañana el chal viajará a manos de otra persona.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...