Tengo una pereza tremenda para poner el blog al día, pero las tecnologías y yo no nos llevamos del todo bien y cosas tan simples como hacer una foto, editarla y subirla, a mi me lleva mucho tiempo y últimamente tengo poco.
Los zapatitos que veis arriba (terminados en Febrero), los tiny shoes de Ysolda Teague están hechos con algodón DMC Natura de la tienda y agujas de doble punta del 2,5
Los empecé a hacer en la quedada extra de Madrid knits! de San Valentín con agujas del 3, pero me quedaban fatal y las repetí con el 2,5. Así estan mejor, pero tampoco me terminan de convencer.
Hice un tercer intento, con agujas rectas del 3 y este fué el resultado:
Tampoco me gustaron. Creo que con lana quedarán mejor pero se me quitaron las ganas de hacer mas pruebas.
Otra cosa que no me llama la atención es el ganchillo. Había visto por varios foros que las tiras de tela que nuestras abuelas reciclaban trenzándolas para hacer con ellas alfombras, ahora se comercializa como "trapillo". Después de ver varios bolsitos hechos con este material, se me ha antojado probar y esta ha sido mi experiencia:
1.- Buscar tiendas físicas que lo tengan. Es cierto que on-line se puede adquirir a muy buenos precios pero como es un material que pesa mucho, los gastos de envío se disparan y no compensa a no ser que pidas 5 o 6 rollos. Yo sólo quería probar y no necesitaba tanto. Uno de los sitios donde me dijeron que lo podía encontrar fué en Blackoveja. Así que me acerqué y, de paso, conocí la tienda. Un espacio muy luminoso y acogedor, pero con muy poca variedad por lo que pude observar, tanto en telas como en lanas. Supongo que su fuerte son los cursos. Muy amable, eso si, me aconsejó que me aplicara crema en las manos para poder manejar mejor el gancho de madera. Compré el gancho y el ovillazo de un color coral-naranja muy bonito.
2.- Manejar ese gancho no es nada cómodo. Se coge con toda la mano, y el trapillo, cuando llevas un buen tramo tejido, pesa lo suyo. No es nada agradable si además, como es mi caso, tienes problemas en las articulaciones de los dedos.
3.- El trapillo, pese al color tan bonito que elegí, tiene unos hilajos que no me gustaban para hacer el bolso, así que le hice una cuna al gato. A el no le gusta y a mi tampoco. Si no se mete, la desharé y haré una alfombrita a ver si así se quiere tumbar encima.
4.- Pude enterarme (pues no es fácil encontrar las respuestas por la red, podeis creerme) que en el corner Crea de El Corte Inglés de Castellana también lo tienen y, aprovechando que tenía que ir para otra cosa, compré otro ovillo. Este es mas pequeño, pero de mucha mejor calidad que el anterior. Y en una tarde, por fin, conseguí ganchillearme mi bolsito.
Y por hoy, nada mas. Tengo mas cosas (muchas) a medias y otras terminadas a falta de subir fotos, pero poco a poco. Feliz domingo.
¡Gracias! Concha por contarnos tus experimentos tan interesantes porque el que lo haga una experta como tú es todo un lujazo. Yo ahora estoy con TUS calcetines empezados por la punta con agujas circulares y van saliendo medio decentes teniendo en cuenta que jamás los había hecho con agujas circulares y además los dos a la vez y además empezados por la punta... ya veremos que sale jajaja.
ResponderEliminarIré a Castellana a ver lo del trapillo que ya estaba yo pensando en ello. Y haz el favor de a un señor don Gato como el tuyo hacerle algo pero de cachemir, angora o similar ¡falataría más! jajaja.
Bss.
Me encantan las botitas y el bolsito, yo tengo ganas de hacerme uno...
ResponderEliminarBesitos guapa!!!
hola! estuve viendo publicaciones de tu blog y me encantaron haces cosas preciosas! te felicito! el bolso azul de trapillo que tejiste lo hiciste siguiendo algun patron o grafico? gracias!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. El bolso azul lo hice sin patrón, pero es muy sencillo: haces un círculo en punto bajo del tamamaño que quieras y luego continuas recto, sin aumentos. En la parte de las asas, unas cadenetas al aire y en la siguiente vuelta, mas punto bajo.
Eliminar