jueves, 30 de agosto de 2012

Terminando las vacaciones





Ya queda poco para volver al trabajo y aprovecho las horas terminando cosas de esas que tengo a medias. Este bolso, mi versión de este patrón, lo terminé de ganchillear a mediados del mes de Julio, hecho casi íntegramente en los viajes de ida y vuelta al trabajo. En lugar de poner asas rígidas, las he hecho también de ganchillo y he metido por dentro un cordón grueso de algodón para evitar que cedan y se estiren demasiado. Así puede ir a la lavadora tan a menudo como sea necesario. Me faltaba forrarlo y ayer fue el día. Está hecho en algodón 100% con unos ovillos que me regaló mi hijo y que, en principio, iban a ser una camiseta. Pero cuando llevaba hecho un buen trozo (de la camiseta), decidí que no me quedaba bien y, aunque no me gusta nada el ganchillo, me dejé tentar por "el bolso de Marcos", que es así como se conoce este patrón entre los miembros de Madrid knits!. Ha quedado mono.





También tenía pendiente reciclarme en el bordado de punto smock; esto lo aprendí en el colegio (ya ha llovido, si) y mi compañera de trabajo, que es una experta, me ha enseñado de nuevo. Soy de la opinión de que, si voy a emplear un tiempo que cada vez valoro mas en aprender una técnica, lo mejor es hacerlo con un proyecto concreto. Así que me he hecho esta camisola para dormir. Lo cierto es que iba a ser un pijama con pantalón corto, pero como queda poco de verano y  poco tiempo para coser, y además, la camisola me llega casi hasta la rodilla, pues así se va a quedar. Al pantalón ya le llegará el turno.


Otra labor que he terminado ha sido esta bufanda mágica. Se hace en un momento, con una sola madeja de Naturalia, de Borgo de Pazzi, pura lana virgen sin teñir, con los colores naturales de las ovejas. La podeis encontrar en Club de labores.

1 comentario:

  1. Hola te ha quedado muy bonito el bolso y los colores también y el bordado es precioso te haquedado muy bonito, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...