Estoy abonada a los KAL. Y es que quiero hacer tantas cosas, que casi agradezco cuando otras personas se deciden a hacer algo, y si ese algo me gusta, me uno a ellas. Este, el "Cap Sleeve Lattice Top" es el KAL elegido por abrumadora mayoría en el grupo de Ravelry de Madrid knits!, para los meses de Abril, Mayo y Junio. No es un patrón que me guste especialmente, se que no me sientan bien los cortes horizontales, pero tenía un algodón que no sabía en que emplear, pues no era sufienciente para una prenda. Así, le di uso al algodón mas claro, en la parte de arriba, y sólo compre los mas oscuros de la parte de abajo.
Este patrón se hace desde la parte de abajo de la espalda, se hace un "ojal" grande para el escote y se continúa hacia la parte de abajo del delantero. Un rectángulo largo que se cose por los lados.
Como a mi lo de las costuras no me hace ni pizca de gracia, no hice ninguna. Así:
Un montaje provisional y empecé por el calado, hice el "ojal" del escote y volví hacia el delantero. Cuando llegué a la misma altura que la espalda, trabajé todos los puntos en circular, ya con el hilo oscuro y punto liso. En la parte de abajo, para que no marque mas de la cuenta, unas vueltas en punto bobo (el patrón original es con elástico).
Como este lo hemos terminado enseguida, nos hemos liado con otro, "Rock Island" by Jared Flood, que está en proceso.
Otro mas.
El grupo sevillano de Ravelry "No&das", propuso este chal "Halyard
by Tetiana Otruta" y se me ocurrió que era el proyecto ideal para aprovechar un montón de restos de lanas de calcetines. Así lo hice. Solo el color blanco es una sola madeja. Los colores son restos de 5 lanas distintas. Pero me encanta como ha quedado. Seguramente repita este modelo, es muy fácil de tejer y queda resultón.
¡ME ENCANTAN LOS DOS PROYECTOS!. El jersey te quedó de lujo con unos colores que están de moda pero que sobre todo me gustan mucho. Y el chal aprovechando restos ¡GENIAL!.
ResponderEliminarBss.
Genial el jersey y fantástico el chal.
ResponderEliminarSaludos.
ohhhh me encanta el Halyard !!! que buena idea ... mas que nada porque parece que los ovillos esos blancos que compramos para teñir hace ya la tana de años se reproducen en el cajón porque ¡no se acaban nunca! y restos de calcetines tengo para parar un tren así que ¡gracias por la idea!
ResponderEliminarun abrazo,
SIONA
En ravelry ya te dije que el Cap Sleeve te había quedado precioso y te sienta muy bien.
ResponderEliminarY el Halyard me ha dejado sin palabras. IMPRESIONANTE!!
Besos!
Me encanta el chal. Es precioso. Tienes un gusto fantastico para los colores.
ResponderEliminarEn cuanto a la camiseta ya te comente que te queda super bien. Muchos Bss
Te quedó muy bonito!! coincidimos en el KAL de No8Das y hoy llegué a tu blog por casualidad.
ResponderEliminarTe sigo amiga, me gustan tus trabajos.
Te dejo mi blog por si quieres pasar ...y de paso ves mi Halyard.
UN beso grande
http://tejelandia-silvia.blogspot.com
Muchas gracias
EliminarNomse que me guts mas, el primer modelo o el chal!!
ResponderEliminarQue acierto de colores!!
Peciososssss!!
Besotes grandotes!
Gracias!!!
Eliminarqué chal más precioso!!!!
ResponderEliminarme encanta tu blog así que lo incluí en la lista de mis 15 blogs premiados. Ya sé que algunos de estos premios cansan pero por si te hace ilusión aquí tienes el enlace: http://eldesvandemissthirty.blogspot.com.es/2013/06/terminando-por-fin-varios-proyectos.html
besines
Guauuu, yo quiero aprender a hacerme mi propia ropa (jerseys...chalecos) a crochet, me encanta como te quedo.
ResponderEliminarTe sigo y te invito a mi blog.
Besos, Mara.
http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com.es/